Crítica 'Big Hero 6'

Ficha técnica

Título: Big Hero 6

DirecciónChris Williams

País: Estados Unidos

Año: 2014

Duración102 min.

Género: Comedia, Animación, Acción

Reparto: Jamie Chung, Maya Rudolph, T.J. Miller, Genesis Rodriguez, Damon Wayans Jr., Alan Tudyk, James Cromwell

Productora: Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation Studios, Marvel Studios

SINOPSIS:
Aventura de comedia y acción sobre Hiro Hamada, un brillante prodigio de la robótica que se encuentra atrapado en una trama criminal que amenaza con destruir la apresurada y tecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su compañero más cercano – un robot llamado Baymax – Hiro une fuerzas con un reacio equipo de primerizos luchadores contra el crimen en una misión para salvar su ciudad. 

Mi más humilde opinión

Nada más ver el tráiler de esta película, ya supe en el momento que me iba a encantar, y así ha sido. Con el presente título nos encontramos el primer fruto de la absorción que hizo Disney de Marvel el pasado 2009. Basado en un comic de los años noventa que no me suena para nada, tenía curiosidad por ver el resultado de Big Hero 6, ya que sin duda es el punto de partida para futuros proyectos que mezclen lo mejor (¡eso espero!) de ambos mundos. 

Primero lo primero: Los personajes. En un principio no se me ocurrió que pudiese llegar a sentir tanto afecto por este extraño grupo de jóvenes, pero eventualmente lo haces, te encariñas con ellos, te diviertes con ellos, hasta te identificas con algunos de ellos. Hiro cae dentro del cliché de protagonista inmaduro con potencial, es un prospecto que hemos visto muchas veces en muchas películas, pero la forma en la que esta ejecutado en este filme, hace que no sientas que es una figurita repetida, y esto en gran parte se da por que se encuentra rodeado de personajes realmente divertidos. Una de las cosas que mas me agradan de este muchachito es que -para ser una cinta animada- ahondan muy bien en el drama que envuelve al personaje luego de la muerte de su hermano, no se meten demasiado en el asunto como para deprimir a la audiencia, pero tampoco lo tocan de forma muy superficial.
Luego esta Baymax, un personaje que cumple a la perfección con su función en la cinta, es adorable, divertido, heroico (Posiblemente mas que cualquiera de los jóvenes protagonistas), y definitivamente eleva la cinta un poco mas.

¡En esta escena ya no pude más con la risa!
Respecto a la comedia golpea duro y golpea bien. Hay carcajadas, hay bromas físicas y de dialogo, la cinta es divertida, hace parodia en algunos momentos del género de superhéroes y lo mejor -para mi- es que el humor es bastante fluido, no sientes que metieron un chiste en ese momento por que al director se le dio la gana; Esto cobra un sentido nuevo cuando hablamos de Baymax, ya que la mayoría de su humor es físico (Tiene que ver con el hecho de que es lento y medio gordito) y de no haberse tratado de forma correcta, sus escenas pudieron haberse sentido forzadas. Gracias a dios ese no fue el caso. 

Las escenas que más me han gustado, y con las que más momentos divetidos he pasado, son muchas. No voy a hablar de ninguna de ellas, ya que para eso tenéis que ver la película, y os digo, que no os vais a decepcionar para nada.

Para finalizar. Big Hero 6 es todo lo que esperaba. Si vemos el panorama completo, y comparamos los pros con los contra, esta sigue siendo una muy buena película familiar. Disney sigue sorprendiéndonos, y espero con los brazos abiertos a sus siguientes proyectos (ZootopiaMoana, etc.).


8'5/10


¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿La queréis ver?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primer concurso del blog!!

Crítica de la película "Amor y Honor"

Crítica de la película 'Como entrenar a tu dragón 2'